Fisioterapia en La Laguna

En Corporal Evolution cada paciente es único y recibe un trato personalizado para recuperar las funciones corporales, aliviar y prevenir su dolor.

Servicios de Fisioterapia en Corporal Evolution

En Corporal Evolution vamos más allá del cuerpo físico, porque creemos, sabemos y estudiamos que el Ser Humano es un conjunto de factores inseparables y relacionados entre sí que hacen una unidad única en cada uno de nosotros, merecedor de una intervención o tratamiento específico para cada persona.

MASAJE TERAPÉUTICO

La masoterapia está siempre presente en nuestra cabina de fisioterapia, ya que el trabajo de amasar el tejido, mover las fascias y el contacto con la piel mejora el estado del paciente.

KINESIOTAPING

Usamos kinesiotape para prolongar los beneficios de nuestras sesiones. Es una venda elástica de algodón con capacidad de poder estirarse hasta 130-140% de su longitud. Esa elasticidad se traduce en movimientos de tracción sobre la zona de piel que se aplica, consiguiendo múltiples efectos como son mejorar la circulación de la zona, provocar estiramiento en un músculo determinado, mejorar la capacidad de movimiento del músculo, etc. La venda permite que nuestra piel pueda transpirar.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una técnica manual que considera el cuerpo como un todo.
Todos los sistemas del cuerpo se relacionan entre sí, y por ello entiende que los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica semi-invasiva en la que utilizamos agujas en busca del punto gatillo, que puede ser la razón de nuestro dolor miofascial. Con ello buscamos una reacción interna a través de la presión que permitirá que nuestras fibras se liberen, y desactivar la tensión para acabar con el dolor.

 

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Es una técnica de maniobras regulares y rítmicas que mejoran la vasoconstricción en territorios no activos. Utilizamos maniobra en forma de espiral o circular, entre otras, para provocar cambios de presión y, a través de la estimulación, de los mecanorreceptores de los vasos linfáticos un efecto “llenado-vaciado”. Ayuda a reducir los edemas y los estados inflamatorios.