¿Quiénes somos Corporal Evolution?

Daisy Almeneiro

Profesora de Pilates y Fisioterapeuta

 

Daisy Almeneiro

“El cambio se produce a través del movimiento, y el movimiento cura”

Con mis orígenes en el ballet clásico y el jazz, me diplomé en Educación Física en el año 2003. Estudié el método Pilates en Madrid, de la mano de Eva Pasalodos ( Pilates Certified PMA, osteópata y profesora certificada en Pilates desde 1998 por Debora Lessen en Nueva York. Durante mis años en el estudio Bodymind de Madrid, donde llegué a ser directora junto con mi maestra, amplié mis conocimientos estudiando Osteopatía y métodos Mézières con René Dubagna y el Dr. Óscar Atillo. De la mano de Yamuna Zake, me formé en Yamuna Body Rolling. Esta técnica es uno de mis aliados favoritos en la sala de trabajo.

En mi última etapa en Madrid, conocí el Método Hipopresivo, de Dr. Marcel Caufriez. A partir de ese momento, y durante los años siguientes, fui modificando mi forma de trabajar el método pilates, adaptándome a mis nuevas experiencias y conocimientos.

Estudié el máster en PNIc los años 2014-2015 con Leo Pruimboon. Esta visión de trabajo con los pacientes cambió mi filosofía de vida y de trabajo, así como la de aquellos que me rodean. Entendí el funcionamiento del cuerpo de la manera más global e integradora posible.

En el año 2014 regresé a Tenerife. En diciembre de ese mismo año creé Corporal Evolution, este espacio de trabajo tan especial y que ha ido creciendo año tras año.

En 2017 ingresé en la universidad dónde he concluido mi formación como fisioterapeuta en la ULL, dónde actualmente preparo mi TFG con la ilusión de concluir mis estudios en junio de 2021.

Muchas son las formaciones que he ido absorbiendo, pero son más las que quedan por venir. Seguiré practicando yoga como pasión y disfrutando cada día de mi trabajo.

 


 

Adán Pérez

Profesor de Pilates y fisioterapeuta

 

Adan

“No hay cuerpo ni mente sana sin movimiento”

Desde muy temprana edad, me diagnosticaron una pequeña escoliosis que motivó mi interés sobre la anatomía y el cuidado del cuerpo. Descubrí los beneficios que tiene la actividad física como prevención y rehabilitación desde la natación, que a día de hoy sigo practicando.

Este mundillo me ha llevado a conocer y querer aprender diferentes abordajes terapéuticos creando en mí una apertura de mente a la hora de tratar a los pacientes.

Por suerte, llegué a Corporal Evolution en 2018 como alumno y me pareció una manera única de prevención y tratamiento y, es esta forma de trabajo, entre otras, lo que yo entiendo como una buena preparación física y mental, así como un buen abordaje en los procesos de recuperación.

Titulado en fisioterapia, disfruto aprendiendo cada día con los pacientes que llegan a Corporal Evolution y con la mente puesta en acceder a nuevas alternativas de tratamiento.

 


 

Natalia Vázquez Nedjme

Profesora de Pilates y fisioterapeuta

 

Natalia Vazquez Nedjme

“El Movimiento nos da la Vida”

Graduada en Fisioterapia, con formación en Terapia Manual Ortopédica, Profesora de Pilates. En estos años de práctica laboral cada día ha ido creciendo mi interés por el mundo del Suelo Pélvico y la Maternidad, realizando diversas formaciones en la actividad física del Embarazo y Postparto, Pilates en el Embarazo y Postparto e Hipopresivos, así como también formación en Suelo Pélvico.

Me gusta acompañar a las mujeres, en el maravilloso camino del embarazo y su recuperación, facilitarles las herramientas, para llevar un Embarazo y Postparto Saludable, disfrutando del proceso. Escuchando a nuestro cuerpo y sus necesidades.

La Fisioterapia Manual Ortopédica traumatológica y la combinación del movimiento Corporal humano, actividad física, son uno de mis aliados para tratar y fomentar estilos de vida saludables.